Bienvenido(a) al Blog de Maiwe

Maiwe viene del Mapudungun "Jarrito para beber", para nosotros ese es el gesto que debemos tener, nos llenamos y al mismo tiempo nos vaciamos, recibimos y damos.

El Equipo está compuesto por 4 Diseñadores en Permacultura que complementan con sus profesiones de Artesanas, Diseñadora de Equipamiento, Diseñador en Comunicación Visual y Docente Universitario.
Nuestro equipo está capacitado para dictar charlas y prestar asesorías en diseño permacultural, expertos en construcción; uniendo las técnicas de reciclaje y bioconstrucción, Domo Geodésico, Ecología Social, Educación Alternativa.

En este momento estamos desarrollando proyectos que involucran talleres de Permacultura en nuestro centro demostrativo y avanzando para desarrollar educación para la sustentabilidad en colegios y Permacultura Urbana en Poblaciones.

Contáctate con nosotros si quieres conocernos, existen muchas modalidades, haz voluntariado, asiste a un taller, contrata un diseñador, hazte parte de este gran sueño.

domingo, 4 de octubre de 2009

Creemos en cuidar la tierra, cuidar a la gente, y ser solidarios con las personas. Creemos en la posibilidad de insertarnos en la Naturaleza respetando su evolución y ayudando a la sucesión del entorno natural. Maiwe es un Eco-comunidad que quiere contribuir al Cuidado y Protección del Bosque Nativo, y difundir los conocimientos aprendidos en la Permacultura e intentando vivir integrando formas de vida comunitaria y sustentables.

Estamos muy felices, el último tiempo la vida nos a conducido suavemente por senderos maravillosos en que nos afirma el sentir que nuestra opción de vida es la adecuada, visitas como las de el programa Tierra Adentro y la grabación de un documental que saldrá el próximo año en TVN nos da mucha esperanza de que cada vez más grupos y personas optarán por una vida de respeto a nuestra Madre Tierra y con cariño y amor por nuestras comunidades, familias y nosotros mismos, como también el cambio de paradigma hacia una sociedad más justa y humana.

9 comentarios:

Unknown dijo...

hoy vi su comunidad en tierra adentro me parece excelenta la idea de vuestra comunidad, gente como ustedes deberia existir por todos los rincones del planeta, felicitaciones.

Francisco Gavilan.

Anónimo dijo...

Los vi hoy en mega, los felicito realmente. Una consulta, vi que tenian lanas, de unos colores hermosos... las venden? donde las puedo adquirir?

Saludos y Felicitaciones!!

Unknown dijo...

Acabo de ver el programa Tierra Adentro, que de sorprendida al ver reflejadas todas mis inquetudes respecto a su estilo de vida. Es maravilloso, gracias por difundirlo. Claramente me he perdido de varios talleres que han ofrecido sobre cultivos y huertas, habra mas?

stefy dijo...

hol yo tambien acbo de ve el programa.
nada solo agradecerles por difundir y practicar esto k e lo k todos necesitamos.
no saben como me gustaria participar de esto pero su hubicacion es muy lejana, ademas de esto tengo dos niños pequeños a los que no puedo dejar pero es precisamente a ellos a quienes les quiero enseñar si pudieran ayudarme para tambien cambiar un poco nuestro estilo de vida seria estupendo


y reiterarles as gracias por ser como son...
me despido muy orgullosa de ustedes y esperando poder ayudar a combiar un poquito el como tratamos este planeta...
muchas gracias ...

Unknown dijo...

Vi el programa de Tierra Adentro e inmediatamente decidi entrar a su página de internet (http://maiwe.cl) pero me aparecia que la conexion no era posible & quede con todas las ganas. Me gustaria aprender lo más posible & poder ayudar a mi planeta aunque sea con una pizca de lo que ustedes hacen :D Quiero aprender a hacer esas lámparas de bajo consumo :)huertas, entre otras cosas :D

Se les agradece el hacer esto por la tierra. & gracias al programa Tierra Adentro por difundirlo.

Unknown dijo...

los felicito vi en programa tierra adentro y quede muy impactada de sus diseños y del estilo e vida que llevan y que quieren difundir los felicito.

eduardo barahona dijo...

los felicito los vi en tierra adentro y me gusto lo de la luz con cd y me encantaria si me pudieran mandar como se hace, no puedo asistir a los cursos estoy muy lejos soy de Copiapó les agradesco que existan mi correo es llilleb@hotmail.com desde ya muchisimas gracias y si se puede manden los de los baños ecologicos.

YOGASOL dijo...

Carolina, Felipe: hoy los vi en Tierra adentro, los felicito, reciban mi admiración y respeto.
Un Gran abrazo Fraterno
María Soledad Hermosilla

tributa dijo...

hola, quede sorpendida al verlos ayer en Tierra Adentro,me encantaria participar de alguna manera en una comunidad tan organizada como la que han sacado adelante, es maravilloso saber que existe una manera de vivir sin hacer daño al planeta, y de vivir bien. les agradezco enormemente pensar y hacer (ya que solemos quedarnos en el pensar).
soy de temuco, y me encantaria participar de sus talleres, pero por distancia, plata y tiempo, me es imposible por ahora. vivo juntando botellas y latas y mil cosas uqe todos sabemos que deben reciclarse, pero como no se en que usarlas, termino vendiendolas a cartoneros y personas que compran estas cosas. ustedes sabran a quien puede uno regalarle estas cosas?? o ustedes mismos, no se.avisenme laserpenta@gmail.com
ah!!! y queria ver si pueden mandarme un manualcillo para hacer esas lamparas de leds que salieron ayer en el proegrama, que eran excelentes.
saludos y muchas bendiciones.
atte. claudia pinto