Bienvenido(a) al Blog de Maiwe

Maiwe viene del Mapudungun "Jarrito para beber", para nosotros ese es el gesto que debemos tener, nos llenamos y al mismo tiempo nos vaciamos, recibimos y damos.

El Equipo está compuesto por 4 Diseñadores en Permacultura que complementan con sus profesiones de Artesanas, Diseñadora de Equipamiento, Diseñador en Comunicación Visual y Docente Universitario.
Nuestro equipo está capacitado para dictar charlas y prestar asesorías en diseño permacultural, expertos en construcción; uniendo las técnicas de reciclaje y bioconstrucción, Domo Geodésico, Ecología Social, Educación Alternativa.

En este momento estamos desarrollando proyectos que involucran talleres de Permacultura en nuestro centro demostrativo y avanzando para desarrollar educación para la sustentabilidad en colegios y Permacultura Urbana en Poblaciones.

Contáctate con nosotros si quieres conocernos, existen muchas modalidades, haz voluntariado, asiste a un taller, contrata un diseñador, hazte parte de este gran sueño.

martes, 27 de octubre de 2009

Voluntariado en Maiwe

El Voluntariado es una modalidad de la formación en Permacultura que se puede transformar en la experiencia más enriquecedora de aprendizaje. Al hacer Voluntariado tendrás la oportunidad de vivenciar día a día lo que significa el trabajo de una comunidad que vive bajo los preseptos de la Permacultura. Aprenderás de autoconstrucción sustentable, huerto orgánico, tecnologías socialmente apropiadas, entre otros dominios de la permacultura, recibiendo en el proceso herramientas teóricas y prácticas, a través de la participación en talleres que se realizen en Maiwe y guía diaria en las actividades realizadas.
También podrás compartir en comunidad, aprender de ecología social, consenso, cuidar tu cuerpo y espiritu mediante la práctica del yoga y meditación, como también apreciar la belleza de un bosque siempre verde de quillay, boldo, litre, arbustos, las flores nativas, plantas medicinales, la fauna del sector, sus pajaritos y hasta podrías ser visitado por un zorro o yaca.
Para acceder al voluntariado en Maiwe se debe cancelar una cuota de $3000 diarios, o el equivalente en comida. Este valor incluye el acceso a camping, alimentación, y participación en talleres que se realizen durante tu estadía, además de toda la entrega del equipo de maiwe para trabajar y compatir durante tu visita.
Anímate y vive unas vacaciones de aprendizaje y acción, la invitación es para todos, si tienes niños traélos!!!! se unirán a las actividades con los pequeños permacultores de maiwe.
Interesados contactarse vía mail a maiwe@maiwe.cl para coordinar llegada.

6 comentarios:

puntodeplata-joyas dijo...

Hola desde que los vi en tierra adentro quede impresionado de su trabajo y vivencias en comunidad.Quizas de algun modo lo he practicado de alguna forma mochilendo por Chile y latinoamerica haciendo artesania y orfebreria e incluso ayude en Ecuador a hacer casas de cañas.
Entretenido lo del voluntariado. Como hacerlo para ir y si hay que llavar karpa?

river_bird dijo...

hola mi nombre es Carolina, soy estudiante de Psicologia y junto a mi pareja siempre nos ha interesado la ecologia y vivir de forma sustentable, hemos guiado nuestros estudios hacia la psicología ambiental y cuando supimos de ustedes no hicimos mas que pensar en esto como la idea a que aspiramos para poder vivir, quisieramos saber si hay una fecha para hacer el viluntariado o que se necesita... esperamos su respuesta

Carolina

unknow dijo...

HOLA, SOY DE PAINE IGUAL QUE USTEDES Y ME INTERESA EL TEMA ECOLOGICO. TAMBIÉN EL DESARROLLO SUSTENTABLE. DE HECHO EN MI CASA LE HAGO A LA APICULTURA, LOMBRICULTURA Y EL APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA SOLAR. SI MI EXPERIENCIA EN ESTOS CAMPOS LES PUEDE AYUDAR NO DUDEN EN CONTAR CONMIGO. SIN NINGÚN INTERES MONETARIO. CHAO. CUIDEMOS EL PLANETA

Conócenos: dijo...

Gracias a todos por sus comentarios, para venir a maiwe de voluntarios deben mandar mail a maiwe@maiwe.cl para inscribirce, deben traer carpa y todo lo que necesiten para dormir comodos.

bendiciones

NATALY dijo...

me encantaria poder participar de algunos de sus talleres o de su voluntariado, pero se puede durante el fin de semana?. Los felicito por todo lo que realizan. Saludos.

S.H. dijo...

Hola! les envié un correo por el tema del voluntariado, yo estoy disponible desde marzo de 2013, favor avisenme si se cambio algo. Gracias :)