Bienvenido(a) al Blog de Maiwe

Maiwe viene del Mapudungun "Jarrito para beber", para nosotros ese es el gesto que debemos tener, nos llenamos y al mismo tiempo nos vaciamos, recibimos y damos.

El Equipo está compuesto por 4 Diseñadores en Permacultura que complementan con sus profesiones de Artesanas, Diseñadora de Equipamiento, Diseñador en Comunicación Visual y Docente Universitario.
Nuestro equipo está capacitado para dictar charlas y prestar asesorías en diseño permacultural, expertos en construcción; uniendo las técnicas de reciclaje y bioconstrucción, Domo Geodésico, Ecología Social, Educación Alternativa.

En este momento estamos desarrollando proyectos que involucran talleres de Permacultura en nuestro centro demostrativo y avanzando para desarrollar educación para la sustentabilidad en colegios y Permacultura Urbana en Poblaciones.

Contáctate con nosotros si quieres conocernos, existen muchas modalidades, haz voluntariado, asiste a un taller, contrata un diseñador, hazte parte de este gran sueño.

domingo, 4 de octubre de 2009

Taller de Iluminación por LED


10 de octubre

Taller de Led

Curso Teorico Práctico en que aprenderas las bases de la iluminación por led y podras construir tu propio circuito de iluminación por Led.

Contenido del Taller

Charlas de:

- ¿Que es Permacultura?

- Tecnologías Apropiadas y la Iluminación Por LED.

- ¿Como funcina el sistema Led?

Práctica en:

- Construcción de Circuito de Iluminación Led sobre material de desecho.

Costo del Taller en escala Variable , Tu decides según tu realidad cuanto puedes aportar por el curso.

$15.000 a $25.000.

El valor del Taller incluye los materiales para que te lleves tu propio circuito Led.(focos led, e insumos para circuito)

Se solicita que los participantes traigan los siguientes Materiales:

1 Cargador de Celular que ya no uses.

1 CD o DVD malo.

1 Cautín

Si es posible un Dremel con broca de .8 mm o 1 mm

Alimentación:

Se debe traer lo necesario para preparar los alimentos en conjunto. La idea es vivenciar el trabajo comunitario y poder realizar talleres de bajo costo, asumiendo en conjunto la alimentación del grupo. Se debe conciderar almuerzo vegetariano, once (pan y cosas ricas) y breaks (frutas).


¿Còmo llegar?
Se debe viajar por bus o auto hacia el sur, Km 54 carretera 5 Sur, Aguila Sur, Comuna de Paine.
Tomar bus en Terminal de buses Tur Bus, Estación de Metro Universidad de Santiago. (ver mapa)


-
Si tienes niños ¡tráelos!!, se unirán al trabajo que diariamente hacemos con los niños de Maiwe.

Importante, para realizar el taller se debe contar con un mínimo de 15 personas CONFIRMADAS para

el Jueves 8 de Octubre. Ya que sedeben comprar los materiales para construir el circuito.

2 comentarios:

Mujer de la luna dijo...

nos gustaria participar de sus talleres, pero lamentablemente los recursos economicos no estan, no existe una manera en la que nos puedan enseñar sin tener que movilizarnos, estamos recién comenzando con nuestra casa, y queda en la localidad de los leices en ovalle, estamos comenzanos, y estamos en lo posible utilizando recursos renovables, de apoco estamos cambiando nuestra manera de vivir, y nos gustaria informarnos más. gracias.
freyr_sur@hotmail.com

camu dijo...

hola:
soy socióloga e investigadora. estoy alucinada con la permacultura. deseo participar de vuestros talleres en el mes de noviembre. además de mantener contacto con ustedes.
vivo en una parcela del sector del arrayán en lo barnechea. soy muy ecologista. los felicito por lo que hacen. saludos.
carmen muñoz